Aula Virtual. Este  espacio  será  destinado  a  desarrollar  el  cursado semipresencial  de  la  cátedra  de Medicina Nuclear, la que se dicta durante el segundo cuatrimestre del cuarto año de la Licenciatura en Producción de Bioimágenes.

Tomografía | Solo Imagen

Este espacio virtual pretende que el estudiante logre comprender los principios físicos involucrados en la formación de imágenes en Tomografía Computada, que adquiera la información necesaria para operar un equipo de estas características y pueda desempeñarse en un servicio que posea esta modalidad, reconociendo la importancia de obtener imágenes de calidad diagnóstica, desde el rol del Licenciado en Producción de Bioimágenes.

De manera general, el objetivo principal del sistema educativo universitario se centra en proporcionar al estudiante una estructura mental capaz de resolver distintos problemas, tanto a nivel disciplinar como humano, lo que se denomina formación integral. 

En esta cátedra abordamos herramientas para generar espacios y materiales educativos en salud. 

La Medicina Legal y la Odontología Legal, en su papel integrador conjugan el saber médico y odontológico con otros conocimientos para poder, así resolver situaciones complejas, que ni la Medicina y la Odontología aislada, ni otras Ciencias por sí mismas podrían hacerlo. En este sentido, la Medicina Legal toma elementos fundamentalmente, del Derecho y de otras Ciencias – naturales, humanistas y exactas – y hace comprensibles aspectos biológicos, que de otra forma no podrían interpretarse cuando las cuestiones de orden  médico y odontológico se debaten en el ámbito de la Justicia.

Radiología Forense

El alumno será capaz de reconocer los conceptos de la radiología forense y entender sobre su campo de acción y el rol del licenciado en el campo de las ciencias forenses. Podrá entender sobre las aplicaciones técnicas y las indicaciones tanto en medicina legal como en odontología legal y su práctica forense. Podrá ampliar sus conocimientos hacia el campo de la criminalística, conociendo los procedimientos radiológicos aplicados en la investigación del delito. En este apartado se motivará al alumno a la investigación y desarrollo de trabajos científicos.

Radiología en Odontología

El alumno será capaz de reconocer los conceptos legales y entender sobre el rol de su propio campo de acción y las conductas que configuran el ejercicio ilegal en la práctica profesional. Podrá entender sobre las aplicaciones técnicas y las indicaciones en el uso complementario de la radiología para el diagnóstico que realiza el Odontólogo. Desarrollará un conocimiento generalizado sobre las estructuras anatómicas consideradas. Tendrá un conocimiento del equipamiento y materiales utilizados para las técnicas radiológicas aplicadas en Odontología.