Segundo Cuatrimestre 2024
- Profesor: Camila Arbuet Osuna
- Profesor: Laura Gutierrez
Este seminario se propone abordar las desigualdades de género, a partir de una línea de investigación que se preocupa por los procesos de jerarquización e inferiorización en el marco de ocupaciones de mujeres, disidencias sexo genéricas y varones atendiendo a las múltiples intersecciones entre género, clase, racialidad, origen migratorio. Nos proponemos recorrer debates vinculados al trabajo remunerado, el trabajo no remunerado y su desigual distribución incorporando una mirada más allá de los binarismos de género. En este seminario partiremos de las críticas al trabajo desde la economía feminista y los estudios feministas del trabajo, para así discutir la categoría de Trabajo en función de poder ampliar sentidos, significados y representaciones. Posteriormente, indagaremos dicha categoría a partir de experiencias laborales inscriptas en los servicios personales de cuidado en donde las fronteras entre trabajo remunerado y no remunerado atraviesan las experiencias subjetivas de quienes allí se insertan.
Si la distribución desigual del Trabajo no remunerado ha sido generalmente estudiada en términos de sus consecuencias en términos de equidad de género, prestando principal atención a las mujeres, en este seminario también incorporamos estudios que indagan en las consecuencias específicas que esta desigual distribución conlleva para la población LGTBQI+.
- Profesor: Debora Gorban
Hola Buenas tardes
subo nuevamente las consignas.
Estamos en los preparativos del TP final. A tales efectos les pido que elijan un tema -aun cuando sea provisorio- formulen preguntas a ese tema, contruyan una hipotesis y desarrollen por lo menos 10 renglones.
Suban al campus en este espacio
Muchas gracias
- Profesor: Frankel Daniel
La propuesta del Coloquio de Escribientes I, es ofrecer elementos que orienten la producción de diversos textos académicos, centrándonos en la definición y la ejemplificación de los tipos de textos cuya escritura se solicita a lo largo del posgrado, desde una de las diversas posibilidades de abordaje de esos textos.
- Profesor: PAULA TOLEDO