Sociología del Deporte.

Fundamentación (la  misma se encuentra en el programa de cátedra)

  La sociología abarca un amplio conjunto de temáticas, desde aspectos relacionados a la sociedad en general hasta las particularidades de las culturas populares en determinadas sociedades. La misma es comprendida como el estudio, centrado en investigaciones sobre el comportamiento social y de los grupos sociales.  Siendo central, desde la cátedra la vinculación de las mismas con la Sociología del Deporte

La propuesta de enseñanza de Sociología del Deporte se centra en la vinculación con lo mencionado anteriormente y  la comprensión de la misma a partir desde su construcción histórica, política y socia del Deporte.

Se articularán aspectos centrales de la Sociología como ciencia socmial con la Sociología del Deporte, para posibilitar una mirada completa del rol del profesor de Educación Física.

Desde  la cátedra Sociología del Deporte se propone podrás conocer la dimensión social de las prácticas deportivas analizando aspectos como la estructura social, cultura deportiva, la relación del deporte con el género, la edad, la organización social, entre otros aspectos.